PO-29

La cavidad PO-29, explorada en la campaña de 2019, abre su boca en el extremo norte de la vega de l’Engraneu, cerca de un escalón rocoso. Su boca queda totalmente cubierta por la vegetación, siendo peligrosa, por no intuirse fácilmente. De hecho, en la base del primer pozo se pueden encontrar gran cantidad de restos óseos de animales, que seguramente se hayan precipitado al interior por esta causa.


Una primera vertical de 7 m nos sitúa en una estancia de medianas dimensiones. Esta estancia tan solo nos ofrece una posibilidad de continuación, en un lateral de la misma. Un pasillo estrecho, antecede a un pequeño pozo de 4 m, el cual nos permite acceder a una sala de mayores dimensiones. En esta sala, y en un lateral de la misma, encontraremos un pequeño aporte de agua. Siguiendo este aporte de agua a través de un laminador, llegaremos a un punto donde el mismo se sume por un conducto impenetrable, alcanzando así la máxima profundidad de la cavidad.


La PO-29 finalmente alcanzó los -21 m de profundidad, y un desarrollo de 64 m, no ofreciendo más posibilidades de continuidad. Exploración finalizada.


PO-29

Desnivel: -21 m

Desarrollo: 64 m

Extensiones: 52 m

Exploraciones 2019: Vicent Sanchis y Rebeca Díaz

Topografía: Vicent Sanchis y Rebeca Díaz

Situación geográficaVega de l'Engraneu

Coordenadas U.T.M.: Z-1155
                                    X-0356232
                                    Y-4792579





Comentarios

Entradas populares