PO-32

Cueva de la Cotiñosa 

La Cueva de la Cotiñosa (PO-32) es la principal cavidad, y la más conocida por los pastores en el Jou de la Cotiñosa, del que recibe su nombre. Esta cavidad fue utilizada hasta hace pocos años para madurar quesos en su interior. La entrada ha estado modificada, reduciendo su tamaño, para poder cerrarla mediante una puerta, hoy inexistente.


La cavidad es de desarrollo totalmente horizontal, con una inclinación descendente poco pronunciada. Formada por una única sala de poco más cincuenta metros de recorrido, y con alturas que varían de los escasos 2 m, hasta cerca de los 10 m. La cavidad en todo su desarrollo no ofrece ninguna posible continuación. Como punto de interés, cabe resaltar un aporte superior que aparece en un lateral. Este pequeño curso circula por la cavidad una decena de metros, para desaparecer en un conducto impenetrable. Casi al final de la cavidad, en altura encontraremos un conducto ascendente sin continuación, que alcanzaremos mediante una expuesta trepada de unos 6 m.

La Cueva de la Cotiñosa (PO-32) ofrece unos resultados de 53 m de desarrollo, y una profundidad de -7 m. Exploración finalizada.



PO-32

Desnivel: -7 m

Desarrollo: 53 m

Extensiones: 52 m

Exploraciones 2018: Vicent Sanchis y Rebeca Díaz

Topografía: Vicent Sanchis y Rebeca Díaz

Toponimia: Cueva de la Cotiñosa

Situación geográfica: Jou de la Cotiñosa

Coordenadas U.T.M.: Z-1187
                                    X-0357197
                                    Y-4792417



Comentarios

Entradas populares